Charlas y talleres en línea

Buscan acercar al público a la ciencia mediante un contexto de divulgación. Se pretende despertar el interés a través de la capacidad de asombro, con datos curiosos y actividades llamativas. Se le da un enfoque distinto a la ciencia, haciéndola algo más accesible, tangible y cotidiano.

Se pretende deconstruir la imagen estereotípica de la ciencia como algo complejo y alejado de nuestra vida diaria y reinsertarla como parte fundamental para la comprensión de lo que nos rodea y para los desarrollos tecnológicos que aprovechamos día a día.

Conferencias y charlas de divulgación

  • Pláticas de 30 a 60 minutos donde se abordan temas científicos de una manera atractiva.

  • Las conferencias implican contenido más detallado, con el objetivo de comprender conceptos.

  • Las charlas son más ligeras y buscan despertar la curiosidad del público por los temas.

Mi video "El espacio no es como lo pintan" ejemplifica mi trabajo.  Fue elaborado para el evento organizado por la UNAM, "La Noche de las Estrellas", que se llevó a cabo de manera virtual en 2020. En él explico cómo se colorizan las imágenes tomadas por el Telescopio Espacial Hubble.

Talleres interactivos

  • Duración variable desde 30 minutos hasta 2 horas.

  • Experimentos llamativos con explicación clara y sencilla del fundamento científico y materiales que pueden conseguirse desde casa (la lista se enviará con anticipación).

  • Simuladores virtuales (visualizadores, laboratorios, etc.)

  • Dinámicas de discusión de resultados y retroalimentación.

  • Posibilidad de incluir una bitácora digital.

"Revela el mensaje secreto" es un taller pregrabado.  Fue elaborado para el evento, "Mini Agentes de la Ciencia", que reunió el trabajo de divulgadores de todo México para presentar contenido en línea con motivo del Día de la Niña y el Niño 2021. En él explico cómo hacer y revelar "tinta invisible"  y cuál ha sido su uso histórico.

taller 1.jpg
Al contratar varios contenidos en conjunto, se puede obtener un descuento. Contácteme para armar un paquete personalizado de acuerdo a escolaridad y temas solicitados.